快捷搜索:

COI otorga a Xinhua certificado de reconocimiento como agenci

(Xinhua/Cao Can)

BEIJING, 12 abr (Xinhua) -- El Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó oficialmente hoy viernes en Beijing a la Agencia de Noticias Xinhua un certificado de reconocimiento de su estatus como agencia de noticias internacional.

En nombre del presidente del COI, Thomas Bach, Anthony Edgar, presidente de la Comisión de Prensa del COI y director del Departamento de Operaciones de Medios, entregó el certificado a Yan Wenbin, vicepresidente de la Agencia de Noticias Xinhua, en una ceremonia realizada en la sede de Xinhua en Beijing.

Yan expresó aprecio al COI por su confianza, y dijo que la cobertura de Xinhua de los Juegos Olímpicos ha entrado en una nueva etapa luego de convertirse en agencia de noticias internacional reconocida por el COI.

"Xinhua fortalecerá la cooperación con el COI más estrechamente, informará sobre el Movimiento Olímpico de manera más integral, objetiva y veraz, y jugará un papel más importante en la promoción del progreso y desarrollo de la causa olímpica en China y en el mundo", dijo Yan.

En la ceremonia de entrega, Edgar dijo que el COI otorga una gran importancia a la Agencia de Noticias Xinhua y que tiene puestas en ella altas expectativas respecto a la promoción del Movimiento Olímpico en todo el planeta en el futuro.

"La designación de Xinhua como una agencia de noticias internacional reconocida por el COI es un reconocimiento a la importancia y alcance global de las noticias domésticas, regionales y globales y a la cobertura deportiva de Xinhua. Es un reconocimiento al papel que Xinhua juega ahora y jugará en el futuro en la producción de la mejor cobertura posible de los Juegos Olímpicos, del COI y del Movimiento Olímpico", se?aló.

您可能还会对下面的文章感兴趣: